Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Triaca Tour: Casi tres millones y medio para pasear con una docena de amigos por Europa

(20/04/18 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.El gobierno nacional gastó $ 3,4 millones para llevar de gira por Europa a los gremialistas amigos, luego de la masiva marcha que realizó Hugo Moyano en el centro porteño junto a las CTA y las organizaciones sociales el #21F.

La gira de Jorge Triaca por Europa con sus 12 apóstoles sindicales suma un nuevo capítulo escandaloso. Es que se conoció cuánto gastó el Estado para llevar al ministro, su comitiva y el sindicalismo amigo de viaje.

Según reveló el diario El Cronista, a partir de un pedido de acceso a la información realizado al Ministerio de Trabajo que encabeza el propio Triaca, entre pasajes y estadía, el Estado gastó $ 3.005.755,98 para llevar a España, Holanda y Alemania a los 12 gremialistas.

A esto se sumaron 6.278 dólares y 10.132 euros, casi 400.000 pesos más en materia de gastos en la gira que a fines de febrero paseó a 12 sindicalistas para “conocer modelos de diálogo social”.

Del viaje participaron Fabián Oscar Hermoso (Químicos), Alberto Fantini (Carne), Luis Ramón Hlebowicz (Pasteleros), Ramón Ayala (Uatre), Luis Pandolfi (Tintoreros), Norberto Pablo Quiroga (Aguas y Gaseosas), José Antonio Ibarra (Taxistas), Víctor Brandán (Uocra), Noe Ruiz (Modelos), Karina Trivisonno (UPCN), Julio César Monastra (Obras Sanitarias) y José González (Comercio).

Si bien el gobierno respondió al pedido de acceso a la información de El Cronista, no especificó los detalles del gasto: que hoteles eligieron, donde comieron o con qué aerolíneas se desplazaron.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua