Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » A dos años del golpe, el Tribunal Supremo acusa a Neves de corrupto

(20/04/18 - Brasil)-.El Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) aceptó este martes recibir la denuncia por corrupción y obstrucción de la justicia contra Aécio Neves (foto), senador y candidato presidencial del partido derechista PSDB en 2014. El pedido de procesamiento llegó desde la Procuración General, como resultado de la delación del empresario Joesley Batista, del grupo J&F.

La decisión judicial se produce exactamente a dos años de la destitución parlamentaria de Dilma Rousseff, acusada de un delito irrisorio. 

Uno de los máximos promotores del impeachment había sido el propio Neves, derrotado en las últimas elecciones por la ex presidenta. 

Desde entonces, cada vez más diputados, senadores y otros dirigentes opositores se ven envueltos en escándalos de corrupción, delito que no han podido imputarle a Rousseff.

La denuncia había sido presentada hace más de 10 meses, luego que se difundiera la grabación de una conversación en la que Neves le pide a Batista una coima de 2 millones de reales a cambio de favores políticos.

Junto con Neves -cuya imagen cayó abruptamente en los últimos meses por sus vínculos con la corrupción- quedaron acusados su primo Frederico Pacheco, su hermana Andrea y el ex asesor Mendherson Souza Lima, todos ellos por el delito de corrupción pasiva.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua