Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Están asesinando personas cuando cortan la luz"

(20/04/18 - Gestión Macri, tarifazos)-.Familiares de enfermos con internación domiciliara denunciaron que las empresas de electricidad les aplicaron los aumentos tarifarios cuando el servicio para ellos es gratis por ley.

El tarifazo de luz es una preocupación para la mayoría de la sociedad, pero genera un drama cotidiano a las familias que tienen integrantes electrodependientes. Por ley, el servicio es gratuito para ellos, pero las concesionarias les aplicaron los aumentos en muchos casos y hasta llegaron a cancelarles el suministro.


“Las empresas eléctricas están asesinando personas cuando nos cortan la luz. Edesur y Edenor tienen que saber que si le cortan el suministro a un electrodependiente es un intento de asesinato. Es inhumano”, denunció Mauro Stefanizzi, secretario de la Asociación Argentina de Electrodependientes y papá de Joaquín, un nene que debe estar conectado a la energía eléctrica las 24 horas del día para vivir.

En mayo de 2017, el actual Gobierno nacional promulgó la ley que dispone el subsidio total de la tarifa para las familias que tienen un miembro enfermo con internación domiciliaria. Sin embargo, no intercede ahora para hacer cumplir la legislación vigente. "No tenemos respuesta por parte del Estado, hace 15 días se cortó el diálogo con el Gobierno, nos dijeron que no nos podían ayudar", reveló Stefanizzi en diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por Fm La Patriada.

"Hace unos días, Guadalupe, de 11 años, falleció esperando poder ingresar al Registro Nacional de Electrodependientes  (RECS) del Ministerio de Salud, por eso necesitamos una solución ahora”, denunció el hombre y comentó otro caso grave: "Jorge Vázquez le llegó una factura de 7900 pesos y le fueron a cortar la luz”.

El tiempo que la cartera sanitaria se está toma para incorporar pacientes al al RECS es alarmante. Según se desprende de un informe del Gobierno Nacional, hay más de 1200 pacientes que presentaron la solicitud para ser incorporados y todavía no obtuvieron respuesta.

"La situación es desesperante, como padre de un chico electrodependiente, es angustiante que la ley no se cumpla", manifestó y adelantó que no se quedarán de brazos cruzados.  “Vamos a seguir hasta las últimas instancias para que se cumpla la ley, nuestros hijos dependen de la luz para vivir, y a algunos les cortaron la luz porque las facturas son exorbitantes, es angustiante”, advirtió.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua