Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Bolivia presentará un plan de acción para su gestión de la presidencia pro témpore

(20/04/18 - UNASUR)-.Bolivia presentará hoy en Quito, en el marco de una reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), un plan de acción para la gestión de la presidencia pro témpore que asumió por el periodo 2018-2019, informó el jueves el canciller Fernando Huanacuni.

“Tenemos una agenda muy nutrida que la vamos a hacer conocer aquí en Quito, Ecuador, a las diferentes delegaciones y, por supuesto, a los países miembros (…), ya estamos trabajando en diferentes consejos interministeriales”, dijo en una entrevista con radio Patria Nueva.

Huanacuni señaló que entre los temas de interés se destacan la integración vial, energética, educativa y migratoria, entre otras.

En relación al tema migratorio, Huanacuni explicó que se planteará una soberanía suramericana coherente con la ciudadanía universal que apoyan varios países de la región y, para ello, dijo que es necesario generar una estructura jurídica en consenso.

“También tenemos la integración energética. Hoy en día sabemos de la potencialidad que tenemos en Sudamérica a través de ríos, lagos, estamos hablando de energía eléctrica, de energía gasífera, petrolera. Nosotros necesitamos vincularnos también a través de la facilitación de esa integración”, agregó.

Bolivia asumió el martes la presidencia pro tempore de la Unasur con la premisa de priorizar el diálogo, la democracia, la paz, y la integración plena.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua