Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Garavano justificó sus condolencias a la familia del fallecido general Chasseing

(20/04/18 - Memoria Verdad y Justicia)-.El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, defendió hoy en Córdoba las condolencias expresadas en un obituario hacia los familiares del recientemente fallecido general de brigada (retirado) Carlos Bernardo Chasseing, quien fue interventor de la provincia –gobernador de facto¬_ orentre 1976 y 1979, lo que motivó duras críticas por parte de las organizaciones de derechos humanos locales. 

Garavano dijo a los medios locales que la publicación de la necrológica en el diario La Nación de ayer fue una “formalidad” por tratarse de la muerte del padre de un colaborador del Ministerio de Justicia, y que el saludo está destinado a ese trabajador y “es algo de rutina. Lo hacemos habitualmente y yo no le daría mayor relevancia”.

Asimismo calificó de “fascista” cuestionar a hijos por las conductas de sus padres. El ex legislador porteño y ex cónsul en Miami, Miguel Talento, recordó a Télam que el saludado Pablo Chasseing “es quien entró con la policía a la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo en abierta violación al artículo 31 de la ley superior de educación 24.521”.

“Lamento que las organizaciones de los derechos humanos entren en este tipo de chicanas y actitudes que desde mi punto de vista son totalitarias y fascistas”, reiteró Garavano.

Organismos de Derechos Humanos de Córdoba, mediante un comunicado, sostuvieron que la conducta del ministro Garavano “no sólo ofende y agravia la memoria de las víctimas del terrorismo de Estado, sino que manifiesta una vez más, que su sentir más profundo es contrario al avance de la democracia y los derechos humanos, por lo cual debería dejar la cartera que ocupa en manos de alguien que realmente quiera aportar a la construcción de la justicia y los derechos humanos en nuestro país y no que defienda y salude a genocidas”.

Asimismo sindicaron al fallecido Chasseing como la "mano derecha” del recientemente fallecido ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército Luciano Benjamín Menéndez, que ostentaba el récord de haber sido condenado una docena de veces por delitos de lesa humanidad, diez de ellas a prisión perpetua.  

El ministro Garavano arribó hoy a Córdoba para participar de la puesta en marcha del nuevo modelo de oficina judicial para abordar las causas de violencia familiar elevadas a juicio, y de la inauguración de unidades judiciales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua