Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Dejen de hablar sobre la pobreza en Gaza y hagan algo significativo al respecto”

(20/04/18 - Genocidio Palestino)-.El senador estadounidense y ex precandidato presidencial Bernie Sanders denunció que el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamad bin Salman, en vez de apoyar a los pobres palestinos y abordar la crisis humanitaria de la asediada Franja de Gaza, gasta mil millones de dólares solo en la compra de un yate.

“Le digo al príncipe heredero saudí y a los otros líderes multimillonarios de la región: dejen de hablar sobre la pobreza y la angustia de la Franja de Gaza y hagan algo significativo al respecto”, clamó el martes el senador demócrata Sanders.

Hablando en una conferencia anual, Sanders puso de relieve que Bin Salman ha comprado recientemente un yate de 500 millones de dólares “porque pensó que era hermoso”. Asimismo, recordó que el palacio del príncipe saudí, valorado en 300 millones de dólares, es el más caro del mundo.

Arabia Saudí ha entregado 50 millones de dólares a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés), agregó Sanders, para luego lamentar que esta cantidad de dinero sea solo el diez por ciento de lo pagado por el yate del príncipe heredero.

Bin Salman, que dice liderar una campaña contra la corrupción en su país, ha sido criticado ya en múltiples ocasiones por sus costosísimos dispendios, como la compra de un cuadro de Leonardo da Vinci en 2017 por 450 millones de dólares.

Le digo al príncipe heredero saudí y a los otros líderes multimillonarios de la región: dejen de hablar sobre la pobreza y la angustia de la Franja de Gaza y hagan algo significativo al respecto”, reclama el senador estadounidense Bernie Sanders.

En otra parte de sus declaraciones,el senador estadounidense denunció al régimen de Israel por su mortífera represión de las recientes protestas palestinas de la Franja de Gaza y señaló que la existencia en las marchas de miembros del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) no justifica que se dispare contra manifestantes desarmados.

“La presencia de miembros de HAMAS entre una multitud de decenas de miles de personas no justifica el nivel de violencia que vimos y, francamente, me resulta sorprendente que alguien encuentre este punto conflictivo”, adujo.

Sanders se refería al actual movimiento de protesta iniciado el Día de la Tierra Palestina para reclamar el derecho de regreso a sus tierras de más de 5 millones de palestinos expulsados por los israelíes. Durante las marchas, decenas de palestinos han perdido la vida y miles han resultado heridos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua