Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Está claro que para Cambiemos los más vulnerables son un gasto que hay que achicar"

(20/04/18 - Almirante Brown)-.El edil del bloque Frente para la Victoria-PJ Ángel Akike se refirió en la sesión de ayer jueves a las políticas sociales que implementa el gobierno neoliberal conservador de la alianza Cambiemos a nivel provincial y nacional e interpeló duramente a las mismas.

En su ponencia el concejal, que integra el Frente Transversal Nacional y Popular fue taxativo al comparar los planes sociales del gobierno kirchnerista con los presentados por Cambiemos.

Exposición de Ángel Akike
Los Programas Argentina Trabaja, Ellas Hacen y Desde el Barrio, nunca fueron entendidos por nuestro gobierno como la solución definitiva para los problemas de exclusión y desempleo. 

Sin embargo aportaban contención, recuperación de la cultura del trabajo, mejoras en la calificación laboral a través del aprendizaje de oficios y la terminalidad educativa -Que siempre estuvo al alcance de los titulares de los programas- aportaban organización, cooperación, solidaridad, fortalecimiento de las redes socio-comunitarias y por supuesto, un ingreso mínimo a la población más vulnerable. 

Pero resulta que este gobierno, el nacional y el provincial pretenden hacernos creer que el programa “Hacemos Futuro” es una política superadora de todos ellos, cuando en realidad es peor que un mal parche: de la fuerte impronta colectiva y autogestiva que tenían las cooperativas, pasamos a un mero plan social desvinculado del mundo del trabajo y que estimula el individualismo y la meritocracia. 

Resulta que este gobierno, el Nacional y el provincial descubrieron la terminalidad educativa y los cursos de formación; pero obligaron  sobre el cierre de la etapa de inscripciones, a miles de titulares, a salir corriendo en busca de vacantes, a un sistema que no fue acondicionado para semejante demanda y que para colmo enfrenta cierres de establecimientos ordenados por la señora Gobernadora. 

Resulta que  le preocupan los más vulnerables; quiere protegerlos de supuestas demagogias y desde hace más de cuatro meses que tiene a los más pobres del distrito deambulando y mendigando información clara y precisa, necesaria además, para no perder en muchos casos el único ingreso familiar; los expone a las barreras tecnológicas desconociendo que el acceso y uso de internet, es prohibitivo en estos sectores sociales; los obliga a demostrar cuatro veces al año que siguen siendo pobres y merecedores no ya de un derecho sino de una caridad por parte del Estado. 

Hablemos claro, el Hacemos Futuro, busca la fragmentación social y el individualismo; el control social de los sectores más golpeados por los ajustes e inflación descomunales y de paso, a medida que vayan cayendo por “incumplimiento” reducir el monto destinado al programa, porque está claro que para Cambiemos los más vulnerables son un gasto que hay que achicar.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua