Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ministro de turismo de Morales podría haber cometido fraude al estado

(20/04/18 - Jujuy)-.El ministro de turismo de la provincia, Federico Posadas, buscó favorecer a una empresa amiga de Cambiemos con una contratación directa y de comprobarse dejará en evidencia la corrupción del gobierno provincial de Cambiemos.

El fiscal Aldo Lozano que está a cargo de la causa que investiga si hubo irregularidades en la supuesta contratación directa simulada como una licitación para publicidad en el Ministerio de Turismo, ordenó un procedimiento en las oficinas de la cartera que conduce Federico Posadas.

Las autoridades se hicieron presentes en el edificio de Turismo y requirieron ciertos elementos probatorios y se procedió al secuestro de dos computadoras.

Asimismo, el fiscal Lozano le solicitó el teléfono al coordinador de asuntos jurídicos, Diego Zurueta, uno de los principales involucrados en el caso, quien se lo entregó voluntariamente.

La investigación que sacó a la luz El Destape y que demuestra la maniobra del ministro de Turismo para favorecer a una empresa amiga de Cambiemos sigue avanzando en la Justicia. 

Al respecto, Lozano advirtió que “se podría tratar de un delito como fraude al Estado, o incumplimiento de las funciones de funcionario público".

No obstante, aseguró que se podría concluir que hubo un delito por la tentativa aunque el hecho no se haya consumado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua