Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Descubrieron una fortaleza de dos mil años de antigüedad en China

(20/04/18 - Arqueología)-.Un equipo de arqueólogos ha descubierto en la ciudad de Fuxin, situada en la provincia de Lioning, noreste de China, los restos de un gran edificio de unos 2000 años junto a más de 500 artefactos antiguos, informó el jueves la agencia local de noticias Xinhua.

El descubrimiento histórico fue realizado en el sitio arqueológico correspondiente a una antigua ciudad fortaleza ubicada cerca de la Gran Muralla china y construida durante la gran dinastía Han, que gobernó el país entre 202 a.C. y 220 d.C.

Desde el inicio de los trabajos arqueológicos en el patrimonio cultural de Liaoning en 2014 se ha excavado un área de 850 metros cuadrados.

Los arqueólogos también encontraron cerca de la antigua fortaleza los restos de un pozo, así como numerosas piezas de cerámica, bronce e hierro pertenecientes a distintas épocas, las cuales comprenden desde el período de los Reinos combatientes (entre 475 y 221 a.C.) hasta la dinastía Tang (entre 618 y 907).

Aunque de esta fortaleza recién descubierta se queda un edificio dañado, el hallazgo permite determinar el plano de la ciudad y provee valiosa evidencia en el campo de la investigación sobre las antiguas minorías étnicas, señalan los expertos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua