Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mendoza: Fijaron fecha para alegatos finales en el sexto juicio por delitos de lesa humanidad

(20/04/18 - Lesa Humanidad)-.El Tribunal Oral Federal 1 de Mendoza fijó para el 26 de este mes el comienzo de los alegatos finales del sexto juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en esta provincia, que se inició con cerca de treinta imputados, entre ellos el genocida Luciano Benjamín Menéndez, fallecido el 27 de febrero último. 

Finalizada la etapa de indagatorias, el pedido de ampliación testimonial de algunos acusados y la revisión de pruebas, el Tribunal resolvió hoy que las audiencias se reanudarán el próximo jueves desde las 9.30, cuando comenzarán los alegatos de partes.

Este debate oral y público comenzó en octubre de 2016 y juzga por delitos de lesa humanidad cometidos en 86 casos y con 27 imputados, entre militares e integrantes de fuerzas de seguridad.

Los alegatos se desarrollarán en cinco o seis audiencias, en las cuales el fiscal Dante Vega, la querella de Carlos Varela Álvarez y la defensa de los acusados integrada por Carlos Benavidez y Leandro Pérez Videla presentarán sus argumentos finales.

El Tribunal presidido por Alejandro Piña trata en este juicio 12 causas, entre ellas la que investigó crímenes cometidos por miembros de la Fuerza Aérea en el campo 

Las Lajas y otros centros clandestinos de detención mendocinos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua