Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Las políticas neoliberalesya generaron un doce por ciento de incremento en los índices de miseria

(18/04/18 - Gestión Macri, Neoliberalismo Al Palo)-.El registro de los índices de argentinos que viven en la miseria alcanzó el 34,2 por ciento y este año no aparenta ser esperanzador para revertir el panorama.

Los días en los que el presidente Mauricio Macri aseguraba que bajar la inflación es "lo más fácil" y prometía "pobreza cero" como una meta de campaña parecen demasiado lejos en el tiempo. Y mucho más luego del último informe que elaboró la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad del Salvador (USAL).

Según el informe, el índice de miseria aumentó 12,4 por ciento en el último trimestre del año pasado. En total, entre el tercer y cuarto trimestre, el registro alcanzó el 34,2 por ciento y superó el alza del segundo bloque del año.

Y el presente año no aparenta ser esperanzador para revertir el panorama. La universidad asegura que si la inflación continúa en el mismo camino de este comienzo de año, en el que promedia un 2,2 por ciento mensual, el índice final superará al preocupante número del 2017.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua