Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » López Obrador se aleja veintidós puntos de rival más cercano

(18/04/18 - México)-.El político centroizquierdista Andrés Manuel López Obrador conocido popularmente como AMLO amplió su ventaja en las preferencias rumbo a la elección presidencial del 1 de julio en México, para alejarse 22 puntos de su rival más cercano, según un sondeo publicado este miércoles por el diario local Reforma.

El aspirante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y quien contenderá por la Presidencia por tercera ocasión, obtuvo un 48 por ciento de respaldo. En otra encuesta realizada en febrero, el aspirante obtuvo un 42 por ciento de las menciones.

En segundo lugar aparece Ricardo Anaya, del frente formado por el derechista Partido Acción Nacional (PAN) y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), que retrocedió un 26 por ciento de las preferencias desde el 32 por ciento de la encuesta anterior.

Mientras tanto, el aspirante de la alianza encabezada por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, exsecretario de Hacienda, se mantuvo tercero con un 18 por ciento del respaldo, igual que la consulta previa.

El periódico mexicano ha informado que se trató de una encuesta nacional en vivienda realizada del 12 al 15 de abril de los corrientes a 200 electores, con un margen de error de +/- 3.7 por ciento. Los resultados son porcentajes efectivos sin considerar 19 por ciento de no respuesta.

Para el 1 de julio, unos 88 millones de mexicanos están convocados a las urnas para renovar más de 3400 cargos, entre ellos, presidente, diputados y senadores en 30 estados del país.

López Obrador, que, de ser elegido presidente de México, pretende instaurar un Estado de derecho y erradicar la corrupción, hasta ahora encabeza todas las encuestas como posible vencedor en las próximas elecciones.

Los principales temas que preocupan a los mexicanos y que han dominado la precampaña electoral son la corrupción y la violencia en el país que, en el último año, alcanzó la cifra récord de 25.339 homicidios.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua