Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Periodistas palestinos denuncian represión de régimen israelí

(18/04/18 - Genocidio Palestino)-.En lo que va de año, Israel arrestó a 45 periodistas palestinos, mató a uno e hirió a más de 90, según un informe remitido hoy a Prensa Latina.

El Comité de Apoyo a los Periodistas en Palestina recabó solidaridad de organismos e instituciones internacionales para que cese el acoso contra esos profesionales, 26 de los cuales aún están en cárceles israelíes, incluidas dos mujeres.

Como parte de la conmemoración por el 'Día de los prisioneros palestinos', la organización solidaria subrayó que el régimen de ocupación arreció ataques durante el primer trimestre del año, con saldo de la muerte del periodista Yasser Murtaja, en la Franja de Gaza, entre otros desmanes.

La entidad registró 13 casos de asaltos y redadas contra periodistas, cuatro prohibiciones de viaje y seis multas.

De los 26 detenidos, hay 21 que permanecen presos sin formularle cargos o realizarse juicio.

Según el comité, hay evidencias de violaciones flagrantes, como prolongar detenciones, emitir veredictos irrazonables e ilegales en tribunales militares, expulsión de sus casas e imposición de arresto domiciliario.

Los arrestos persiguen borrar la verdad, silenciar denuncias y ocultar información sobre las violaciones cometidas por los ocupantes contra el pueblo palestino.

La institución solidaria demanda de las organizaciones internacionales correspondientes ejercer presión para que terminen en territorio usurpado por Israel la política de detención y arresto de periodistas mientras desempeñan sus labores.

PL

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua