Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rubin, de la cultura a la política como candidato paraguayo

(18/04/18 - Paraguay)-.Hasta hace muy poco Leonardo ''Leo'' Rubin era un hombre dedicado a la cultura y el periodismo, pero hoy es candidato a la vicepresidencia de Paraguay.

Durante más de 25 años se desempeñó como conductor de su programa Made in Paraguay, de Radio Ñandutí, propiedad de su padre Humberto, y fundó la emisora FM Rock and Pop, además de ser productor cinematográfico y documentalista.

Se destacó cuando en 2015 produjo la película Mangoré por amor al arte, inspirada en la vida del afamado guitarrista paraguayo Agustín Pío Barrios, cuya dirección y guión fueron del chileno Luis R. Vera.

Convertido con sus 51 años de edad en un referente cultural y periodístico, nunca antes había aspirado a un cargo político.

Hasta que como miembro del Partido Popular Tekojoja (justicia, en guaraní), la concertación de izquierda Frente Guasu lo postuló como vicemandatario para acompañar al liberal Efraín Alegre en la fórmula de la Gran Alianza Nacional Renovada (Ganar).

Ello no dejó de sorprender a quienes lo conocían como una persona de atípico estilo de vida, pues su bregar diario incluye la meditación y el yoga por comulgar con el hinduismo del movimiento internacional Hare Krishna.

Aunque asegura no estar casado con ninguna religión, pero sí muy enfocado con la filosofía de la India.

Es que sus peculiaridades no responden al perfil tradicional del político paraguayo, que por añadidura generalmente es católico.

Reside lejos del bullicio de las ciudades con su familia compuesta por su esposa y cuatro hijos, y en la casa cultivan su propia huerta orgánica y reutilizan el agua, según lo divulgado en la prensa.

Rubin, además, siempre fue un defensor férreo de la protección al medio ambiente, lo cual incluye como propuesta en sus discursos durante la campaña proselitista de Ganar.

En sus intervenciones para difundir los compromisos de la coalición no olvida mencionar cómo un eventual gobierno de la alianza dedicará sus esfuerzos a favor del arte, junto con la economía, seguridad, educación y salud.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua