Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ¿El agujero negro central de nuestra galaxia tiene “hermanos”?

(08/05/18 - Astronomía)-.Un grupo de investigadores utilizó un nuevo tipo de simulación cosmológica de vanguardia, Romulus (Rómulo) para predecir que las galaxias deberían albergar muchos agujeros negros supermasivos similares al que tenemos en la actualidad en el centro de la Vía Láctea.

En un nuevo estudio, investigadores de las Universidades de Yale y Washington, ambas en Estados Unidos, el Instituto de Astrofísica de París, en Francia, y el University College de Londres, en el Reino Unido, utilizaron un nuevo programa para simulaciones cosmológicas de vanguardia, llamado Romulus, a fin de predecir la dinámica de los agujeros negros supermasivos dentro de las galaxias con una mayor precisión que la conseguida por los anteriores programas de simulación.

Los resultados de las simulaciones analizadas por el equipo de Michael Tremmel, de la Universidad Yale, indican que las galaxias con una masa similar a la de la Vía Láctea deberían albergar varios agujeros negros supermasivos. 

El equipo utilizó un nuevo tipo de simulación cosmológica de vanguardia, Romulus (Rómulo), para predecir la dinámica de los agujeros negros supermasivos dentro de galaxias con mucha más precisión que otros sistemas.

El agujero negro supermasivo situado en el centro de nuestra galaxia debe por tanto tener "hermanos", aún no identificados y seguramente de masa mucho menor, en otros puntos de la Vía Láctea.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua