Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El camino hacia la dignidad es el antiimperialismo"

(08/05/18 - Bolivia)-.El presidente Evo Morales ha llamado este lunes a todos los pueblos del mundo a seguir el camino de la ideología antiimperialista, encabezada por Estados Unidos, como la única manera para preservar y mantener la dignidad y la soberanía.

“Si queremos tener dignidad y soberanía el camino es ser antiimperialista”, ha afirmado Morales en declaraciones desde la Escuela Antiimperialista de las Fuerzas Armadas de Bolivia, sita en la ciudad de Warnes, en el departamento central de Santa Cruz.

En una ceremonia con la presencia de altos mandos castrenses bolivianos, el mandatario ha recordado que Bolivia estaba bajo el control del imperio, es decir Estados Unidos, cuyas autoridades manejaban los asuntos internos del país andino e incluso tenían que dar permiso para establecer contactos con otros países.

Antes de la ‘liberación política’ de Bolivia (con la llegada al poder de Morales en 2006), Washington quería dividir y hacer desaparecer a Bolivia además de apoderarse de sus recursos naturales, ha añadido el jefe de Estado.

Si queremos tener dignidad y soberanía el camino es ser antiimperialista”, ha afirmado el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Morales también ha asegurado que, durante su mandato, Bolivia ha pasado de ser el último país en Sudamérica en materia de crecimiento y desarrollo a estar entre los primeros en estos ámbitos, lo que muestra la eficacia de la ideología antiimperialista.

Asimismo, ha indicado que las Fuerzas Armadas de Bolivia, como lo establece la Constitución, deben defender la patria, la seguridad del Estado y los recursos naturales, además de garantizar la soberanía del país.

Morales ha enfatizado que la lucha de los pueblos y los movimientos sociales, no solamente de América, sino de todo el continente, fue fundamental para alcanzar la liberación definitiva.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua