Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Taller de la Procuración General de la Nación sobre delitos de lesa humanidad en América del Sur

(08/05/18 - Lesa Humanidad)-.La Procuración General de la Nación organiza entre hoy 8 y mañana 9 de mayo un taller sobre la investigación de los delitos de lesa humanidad en Sudamérica que reunirá a funcionarios judiciales del ámbito local e internacional que investigaron diversos crímenes contra la humanidad que se cometieron en la región. 

El Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal (foto), será el encargo de abrir el encuentro que cuenta con la organización de la Universidad de Oxford y se llevará a cabo en la sede del Ministerio Público Fiscal, ubicada en avenida de Mayo 760 de la Ciudad de Buenos Aires.

Según consignó un comunicado del Ministerio Público, en el panel de apertura también estarán presentes la fiscal de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad (PCCH), María Ángeles Ramos, y el juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Mariano Borinsky.

El objetivo del taller es intercambiar experiencias sobre las investigaciones judiciales en los crímenes de lesa humanidad en América del Sur, mediante mesas de trabajo en las que se analizarán causas como la "Operación Cóndor", los crímenes sexuales durante la dictadura, el papel de los archivos en los juicios, el papel de la sociedad civil en la búsqueda de verdad y justicia y la búsqueda de personas desaparecidas.

Las personas interesadas en asistir a la actividad deberán contactarse con la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad vía correo electrónico a procuddhh@mpf.gov.ar.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua