Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El asesinato de Fabián Gorosito avanza hacia el juicio a sus responsables

(26/05/18 - Violencia Institucional)-.Hoy sábado, a partir de las 13 horas, en la Estación Mariano Acosta se realizará una jornada de cara al juicio por el crimen de Fabián Gorosito en el que  los 11 policías acusados por el asesinato volverán a estar en el banquillo. La CPM acompaña a la familia.

Después de casi 8 años desde que se encontró el cuerpo de Fabián Gorosito -y un juicio plagado de irregularidades que terminó siendo anulado por la Cámara de Casación Penal de Morón- llega un nuevo proceso contra los 11 policías que integraban la seccional de Mariano Acosta, en Merlo. Será a partir del 21 de agosto, nuevamente en el TOC 1 de Morón, con todos sus integrantes renovados. Los anteriores se jubilaron y evitaron el jury que había pedido la CPM por su mal desempeño en el juicio de 2013.

Mientras esperan el juicio familiares y amigos de Fabián junto a la Comisión contra el gatillo fácil y la impunidad de Merlo realizarán una jornada con el objetivo de mantener el tema vigente y difundirlo. Habrá radio abierta, feria y música en vivo.

Fueron acusados por el asesinato: Giménez, Fortunato, Nievas, Ortiz, Fernández, Oviedo, Dipierro, Cuelli,  Villalba, Ose y Sánchez;  y Aixa Sosa, la pareja de Giménez y única civil involucrada. El crimen habría sido producto de una venganza policial, porque el joven mantenía una relación sentimental con la pareja de uno de los agentes de la comisaría de esa localidad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua