Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los candidatos de las presidenciales que se realizarán mañana tuvieron su último debate

(26/05/18 - Colombia)-.Los cinco candidatos presidenciales colombianos realizaron el último debate televisivo de cara a las elecciones de mañana domingo. En el evento se abordaron temas como la paz, el fraude electoral y la corrupción, también se trató la actual situación en Venezuela.

El centrista Sergio Fajardo abogó por una Colombia diferente, el izquierdista Gustavo Petro por el refuerzo de la clase media, el centroizquierdista Humberto de la Calle por la paz y la unión de la nación, el ultraderechista Iván Duque por la justicia social y el centroderechista Germán Vargas, por una economía fructífera y más empleo.

Como se esperaba, el tema de la paz y el acuerdo con la guerrilla desmantelada de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue uno de los puntos más importantes.

En cuanto a Venezuela ninguno reconoció viable una intervención militar. Iván Duque, que lidera los sondeos, pidió firmeza contra el Gobierno venezolano, mientras que Petro, que le sigue en las encuestas, dejó claro que Colombia y Venezuela no están separadas.

En cuanto a la corrupción, el tema espinoso en el país, todos prometieron ser firmes y estrictos e incluso tener mano dura. Las estimaciones indican que no habrá un ganador en la primera vuelta del 27 de mayo y los dos candidatos con más votos deberán ir al balotaje el 17 de junio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua