Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Llega el tercer tarifazo del transporte de este año

(26/05/18 - Gestión Macri, Tarifazos)-.Esta semana vuelve a aumentar el transporte público, como ya ocurrió en febrero y abril, con la lógica del gobierno derechista de a Alianza Cambiemos de que "todo puede aumentar menos los salarios".

A la cero hora del próximo viernes, con el primer minuto del mes de junio, llegará un incremento que será de alrededor del doce por ciento, si tomamos el valor actual, pero del treinta por ciento si tomamos el valor del mismo al comenzar su gestión la alianza neoliberal conservadora Cambiemos y llevará el incremento del mismo a la friolera del doscientos treinta y tres por ciento, claramente muy por encima del aumento de los salarios de los trabajadores.

Pero no solo aumentará el boleto mínimo colectivos, sino que subirán los pasajes de tren en el área metropolitana que, desde febrero, asciende al 60 % en promedio. Es la tercera vez en lo que va del año que el tarifazo golpea el transporte público. La política del Gobierno busca eliminar la participación estatal en las tarifas con la quita de subsidios.

De este modo, a partir del 1 de junio, los trenes que hoy tienen un boleto de $ 3 pasarán a costar $ 3,25, como es el caso de las líneas Belgrano, Roca y Urquiza. En tanto, los que cuestan $ 6,25 pasarán a los $ 6,75, como pasará con la Mitre, Sarmiento y San Martín.

En el caso del colectivo, el boleto mínimo pasará de los $ 9 a los $ 10 a partir del viernes. El único transporte que aún no aumentará es el subte que, por una cautelar, tiene frenado su tarifazo hasta que Metrovías presente documentación respaldatoria del manejo del servicio y recursos. De no existir esa medida, el pasaje pasaría a costar $ 12,5 a partir del viernes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua