Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Miles de vecinos brownianos participaron de la celebración de un nuevo aniversario de la Patria

(26/05/18 - Almirante Brown)-.Miles de vecinos participaron de la celebración por el 208° aniversario de la Revolución de Mayo, y una vez más fue la ciudad de Rafael Calzada escenario de los festejos. El intendente Mariano Cascallares presidió el acto oficial que se cerró con un colorido desfile cívico- militar y tradicionalista.

Coronado por un sol radiante y los colores celeste y blanco,  el homenaje a todos los patriotas que soñaron con la libertad del pueblo argentino, tuvo lugar en la renovada  Plaza 25 de Mayo.

Allí, luego de una Acción de Gracias y de la entrega de banderas  nacionales, bonaerenses y distritales a diversas entidades del distrito, se entonaron las estrofas del Himno Nacional–que fue acompañado por los instrumentos autóctonos del Grupo La Tropilla de Ranquel- que antecedieron el saludo del intendente.

En la ocasión, Cascallares instó a los brownianos a reflexionar respecto de cuáles fueron las ideas y sentimientos de los patriotas que formaron parte de la gesta del 25 de mayo de 1810. 

“Hoy estamos acá – como Nación- por aquellos patriotas que plantearon la igualdad”, señaló el intendente, alentando y reconociendo a los vecinos que con esfuerzo construyen Patria “por una sociedad más justa y con inclusión plena”.

Algunas de las entidades que recibieron banderas fueron: la escuela especial 505 de Rafael Calzada; el centro de Jubilados y Pensionados “Dignidad” de Burzaco; La Asociación civil “Activando socialmente Brown” (Burzaco); asociación Fénix de Malvinas Argentinas; la sociedad de Fomento  “17 de Agosto” de Calzada y diversos grupos de Scouts, entre ellos, “Nuestra Señora de Lourdes” de Claypole y “San Patricio “de José Mármol.

La fiesta se cerró con un multitudinario desfile cívico-militar y tradicionalista donde  participaron numerosas instituciones  del distrito, tales  como; escuelas, clubes, centros de jubilados, sociedades de fomento, bomberos voluntarios y fuerzas de seguridad. Desfilaron también móviles de las diferentes áreas del Municipio, deportistas, representantes de las diversas sedes de FinEs y de los centros de atención primaria de la salud (CAPS) y de los hospitales del distrito, de la Cruz Roja, miembros de la asociación proteccionista independiente de animales, autos de colección y los veteranos de la guerra de Malvinas que antecedieron el paso de los gauchos a caballo.  

Los festejos incluyeron la presentación del artista Daniel Pérez Godoy (acompañado por su conjunto) junto al Ballet folklórico “Jacarandá”, dirigido por Brian Estrella, quienes deleitaron a todos los presentes con la música  y la danza. Formaron también parte de la evocación la Banda Militar de Guardias Nacionales de la Escuela de Armas (a cargo del capitán Darío Bouche), quienes fueron reconocidos por su participación.

El acto contó con la participación de numerosos funcionarios del Ejecutivo y Legislativo del Municipio, entre ellos, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Fabiani, el delegado municipal de Rafael Calzada, José Canto y el titular del Consejo Escolar, Leonardo Herrera; además de representantes de la fuerzas de seguridad, entre otros.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua