Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Interpelarán al intendente de Salto por espiar a la oposición con las cámaras de seguridad

(26/05/18 - Salto)-.Aseguran que el intendente filtró imágenes donde se ve a un concejal de conversando con una mujer despedida del municipio. En el video, el concejal aparece de blanco conversando con la ex trabajadora y su abuela.

La oposición en la ciudad de Salto aprobó la interpelación del intendente Ricardo Alessandro (foto), quien deberá sentarse en el recinto a dar explicaciones por la utilización de las cámaras de seguridad del municipios para vigilar y perseguir a la oposición, violando los protocolos del uso y manejo de las imágenes.

Aseguran que el intendente filtró imágenes donde se ve a un concejal conversando con una mujer despedida del municipio. En el video, el concejal aparece de blanco conversando con la ex trabajadora y su abuela.

Por su parte, el discurso del municipio ponía el eje en que la trabajadora despedida recibía órdenes del concejal.

Entre los considerandos del pedido de interpelación leídos en el Concejo Deliberante se manifiesta que según la normativa municipal, el personal municipal afectado a la percepción de las imágenes debe cumplir con los siguientes requisitos: discreción, debe tener en cuenta que “la información visualizada por el personal deviene confidencial y de estricta reserva, dado que podría eventualmente trascender el derecho a la intimidad de los ciudadanos” y que “la reserva implica la prohibición de divulgar la información que se visualiza, ya sea en forma directa o indirecta, a otra persona”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua