Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El titular del Banco Central boliviano ve condiciones de crecimiento en el país

(31/05/18 - Bolivia)-.El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos (foto), aseguró hoy que el país tiene condiciones para garantizar una tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,7 por ciento este año.

Ramos afirmó que los sectores que producen para el intercambio interno, es decir los no extractivistas, están en buen nivel y son los que dinamizan la economía nacional.

'Como ejemplo se puede citar a la agricultura, los servicios financieros, la administración y la industria', indicó Ramos, quien añadió que 'todas están en buen nivel'.

El titular del BCB agregó que los sectores extractivistas, particularmente el hidrocarburífero y minero, están con buenas perspectivas porque los mercados, mundial y latinoamericano muestran una situación bastante favorable.

'Actualmente tenemos un precio internacional alto del petróleo con cotizaciones por encima de los 66 dólares el barril y ese es un monto tomado como referente para establecer el precio del gas que exporta Bolivia a los países vecinos', explicó.

Ramos manifestó que los sectores de exportación y los del mercado interno garantizan que este será un buen año y consideró como una apreciación 'falsa e inadecuada' una presunta inflación del PIB.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua