Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Hagan lo que tengan que hacer y háganse cargo"

(31/05/18 - Senado de la Nación, Ley Antitarifazos)-.El cierre de las ponencias, en medio de un discurso que parecía pedir disculpas al gobierno por tener que votar una ley que no le gusta, Miguel Pichetto le descerrajó a la vicepresidenta de la nación Gabriela Michetti ante la opción del veto un tajante "Hagan lo que tengan que hacer y háganse cargo". Luego habló el representante del oficialismo y finalmente el resultado de la votación fue un contundente treinta y siete a treinta a favor de poner un poco de sensatez en los valores de las tarifas de servicios públicos.

La jornada comenzó muy temprano con las ponencias de casi todos los senadores presentes (ver listado), lo que generó que la sesión terminará algo después de las tres y veinte de la mañana de hoy con treinta y siete votos afirmativos y treinta negativos contra la Ley Antitarifazos.


Luego cuestionó que en "un país donde se tira una semilla en la zanja y crecen plantas de tomates estamos importando latas de tomates, y caramelos, zapatos, ropa" dijo Pichetto que antes había señalado lo corteses que habían sido votándole al gobierno el pago a los Fondos Buitre, el blanqueo, etc.

Antes había hablado por algo más de cuarenta y cinco minutos Cristina Fernández de Kirchner, que le enrostró al senador oficialista Luis Naidenof, que hizo el cierre de ponencias de la alianza neoconservadora Cambiemos, que en 2011 había reclamado un "congelamiento por seis meses de tarifas porque la energía eléctrica es un derecho humano y muchos argentinos no van a poder acceder a él".

Cristina demolió una a una las posturas del gobierno y se refirió a Vaca Muerta, uno de los pocos ámbitos de inversión actuales y le preguntó a Gabriela Michetti como había votado la estatización de YPF (negativo) y le dijo que si se hubiera cumplido su deseo hoy el gobierno tendría cas ningún ámbito de inversión.

Cristina también mostró un importante numero de tapas de diarios en los que el actual oficialismo realizaba escandalosos comentarios y trababa todo tipo de posibilidad de ajuste de tarifas durante su gobierno impidiendo realizar ajustes razonables.

Luego habló el propio Naidenof, quien no se dio por enterado de lo que había firmado cuando era opositor y que esgrimió mentiras alevosas, como señalar que cuatro millones de usuarios pagan doscientos pesos por el servicio en concepto de tarifa social (aunque claro, no dijo en que país, porque eso no parece referirse al nuestro).

Ahora habrá que esperar la decisión del gobierno,que seguramente será la escarniosa acción de veto sobre la voluntad profesada por el pueblo a travé de sus representantes en el Congreso de la Nación, cuyo rol la alianza derechista Cambiemos parece ignorar, o al menos la parte en que los legisladores pueden votar de manera que desagrade o contraríe al gobierno.

Si el gobierno no veta la Ley, las tarifas deberán retrotraerse a fin del año pasado cuando, por ejemplo, la energía eléctrica ya había sido aumentada en más de un mil cien por ciento respecto a diciembre de 2015 y las empresas deberán devolver a los usuarios lo que hayan cobrado por encima de eso; mientras que solo podrán ajustarse, en adelante, de acuerdo a lo que se ajusten los salarios.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua