Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Vecinos lomenses realizaron cortes de calle para visibilizar los cortes de luz

(31/05/18 - Lomas de Zamora)-.Luego de soportar pacientemente seis días sin el servicio de energía eléctrica, considerado un derecho humano en buena parte del mundo, los vecinos decidieron hacerse escuchar y realizaron varios cortes de calle.

Uno de los cortes realizados para visibilizar su acuciante situación lo realizaron en el puente de Molina Arrotea y Nervo. Los vecinos repudiaron la falta de respuestas por parte de Edesur. “La gente salió a quemar gomas porque no tenemos ninguna novedad”, indicaron.

Extensos cortes de luz
La problemática de los cortes de luz continúa en la región del Conurbano. A pesar de que hoy se trata en el senado el proyecto para tratar de frenar los tarifazos, las empresas siguen brindando un pésimo servicio.

En el marco de la protesta, los vecinos advirtieron que en cerca de diez manzanas están desde hace seis días sin luz y exigieron respuestas inmediatas de la empresa prestataria del servicio, Edesur.

“No escuchan nuestros reclamos, no tenemos ninguna respuesta y la gente salió a quemar gomas porque no tenemos ninguna novedad por parte de Edesur. Dijeron que iban a venir ayer pero no vino nadie”, expresó Miguel Castro, vecino de la zona, en diñalogo con un portal universitario de noticias.

Por su parte, Rocío Sayago, otra de las afectadas, explicó que su hija está con nebulizaciones y no puede seguir con el tratamiento. “Nos están tomando el pelo, ya no aguantamos más. Si se descompone mi hija tengo que salir corriendo a llevarla a un hospital”, advirtió.

“Es un problema de desinversión de la empresa. Hay transformadores pero no alcanza y se corta constantemente”, sostuvo Rubén Ciuró, integrante de la Multisectorial.

Desde la Multisectorial de Lomas de Zamora, en tanto, indicaron que los cortes se replican en otras zonas del distrito. En Temperley, según señalaron, hay partes en las que no tienen servicio desde hace más de 24 horas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua