Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Una ola de asesinatos conmociona Honduras

(31/05/18 - Honduras)-.La nación centroamericana es conocida, desde hace una década, como uno de los países más peligrosos del mundo, y poseer una de las tasas de homicidios más altas.

Este  miércoles los medios escritos hondureños publicaron la infausta noticia del asesinato de la joven Gabriela Valeriano y su hijo Dastan de tres años. Sujetos desconocidos le dispararon primero al menor en su cabeza, para luego acabar con la vida de la madre.

Otro crimen atroz fue el asesinato de la joven Urania Galindo, quien amamantaba a su hijo de diez meses de edad, cuando fue atacada a balazos, muriendo en el acto y con su hijo herido.

Según el Observatorio de la Violencia de Honduras, cada dieciséis horas muere violentamente una mujer en este país. Según las oenegés hondureñas, el 85 % de los crímenes contra mujeres y de impacto en este país quedan en la impunidad.

En la última semana ha habido dos asesinatos de impacto en Honduras, la muerte de dos mujeres junto a sus hijos, aun no se sabe de sus victimarios y la razón por las cuales las asesinaron.

Desde inicios del fraudulento gobierno del presidente Juan Orlando Hernández ha existido un aumento progresivo de los presupuestos a las secretarias de Seguridad y Defensa, pero sin resultados efectivos a favor de la población, quizás porque el presidente está más interesado en que se repriman las protestas que brindarseguridad a la población.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua