Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Partió el Triacatur con cuarenta y siete tripulantes

(31/05/18 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.El gobierno neoliberal conservador de Cambiemos no hace más que demostrar todo el tiempo que las palabras, esencialmente sus palabras, carecen de todo valor y significado. 

Al reclamo de Mauricio Macri de "gastar menos" siguió la decisión del ministerio de trabajo de financiar el paseo por Suiza dela friolera de cuarenta y siete personas a un costo que como piso está en los cuatrocientos mil pesos por cabeza.

El paseíto que comenzó el lunes pasado y se extenderá hasta el viernes 8 de junio ubica a la delegación de nuestro país entre las más numerosas, más que triplicando los catorce integrantes de la delegación alemana y casi sextuplicando la afgana, solo por dmencionar dos ejemplos al azar. 

El cálculo del costo mínimo de pasaje y estadía de cada miembro sería de alrededor de quince mil francos suizos (unos cuatrocientos mil pesos argentinos) por diez días.

Según el ministerio, el Estado se hace cargo únicamente de los viáticos de 10 personas, fuera de los funcionarios de Trabajo: seis por el sector trabajador (cuatro de la CGT y dos de la CTA) y cuatro empresarios (cuatro de la UIA). A la delegación argentina la encabezan Triaca y su equipo de tres asesores directos: Claudia Velez (secretaria), Alejandro Negro (protocolo y ceremonial) y Andrés Tittarelli (director de prensa). Y además está la "tropa" propia del ministro, que en el listado figuran más de diez personas.

Así, como mínimo suman 24 personas para los gastos que hará el Estado, que multiplicado por 400 mil pesos para cada uno da un total de $9.600.000. Casi 10 millones de pesos para una cumbre de diez días, mientras que en Buenos Aires los jubilados no pueden acceder a un medicamento gratis de doscientos pesos porque "hay que gastar menos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua