Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Artistas del sur contra el ajuste

(24/06/18 - Almirante Brown)-.Impulsados por un fuerte sentimiento de rechazo hacia las políticas de ajuste y tarifazos que permiten el gobierno nacional y provincial, un grupo de artistas nucleados en la localidad de Glew  se encuentran organizando un festival de Rock y otros estilos, para dejar en claro su postura junto a instituciones del campo popular y vecinos autocombocados.

El recital será el domingo 1 de julio en la plaza Houssay (Plaza Madre), frente a la estación de Glew y contará con Stands de instituciones sociales de la zona, así como también con la presentación de músicos de diferentes estilos.También se espera una importante presencia de artesanos, entre otras expresiones culturales.

Con respecto a esto se expresó Angel Solis, un vecino de Glew que es parte de la organización “hace unos años hacíamos este tipo de movidas con el Movimiento Recuperando Espacios, hicimos muchos recitales en todo el distrito, compilados con músicos locales y hasta editamos 2 libros con textos de escritores de acá, eso fue a fines de los 90´s y nació, en parte, como una resistencia al gobierno de esa época, y ahora que ese tipo de políticas que nos hacen mal volvieron, nos vimos en la necesidad de volver a organizarnos para expresarnos”.

Participaran musicos que van desde el Folclore hasta el Hadrcore, entre ellos, Abadía en Llamas, Los Vecinos de Juan, Fito Lopez, Norma Aguirre, Mencia Ramírez y Sinclair.

También formarán parte instituciones locales como Mariposas de Villa Paris,  FM Gigowatt y Achicando Distancias.

Los organizadores afirman que este recital será el puntapié inicial para una serie de eventos que se harán en diversos puntos de Almirante Brown y otros distritos vecinos, bajo el consigna de “Artistas Contra el Ajuste”. Para saber mas sobre esta iniciativa, recomendamos visitar su pagina de Facebook: Artista Contra el Ajuste https://www.facebook.com/artistascontraelajuste/?modal=admin_todo_tour

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua