Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mendoza: La defensa pidió absolución por "beneficio de la duda" para un vicecomodoro y dos policías

(24/06/18 - Lesa Humanidad)-.La defensa solicitó este viernes la absolución de dos policías provinciales y un militar retirado, en el sexto juicio por delitos de lesa humanidad que se desarrolla ante el Tribunal Oral Federal 1 de Mendoza.

El proceso tiene a 27 imputados que cometieron crímenes de los que fueron víctimas 86 personas, en el proceso denominado “Causas Unificadas”, que comenzó en octubre de 2016, según informaron a Télam fuentes judiciales. 

Se trata del vicecomodoro (RE) y ex jefe de la policía Mario Laporta y de los oficiales de policía Armando Fernández Miranda y Roberto Usinger, por su actuación en el traslado de presos políticos al centro clandestino de detención D2.

Sobre este pedido de la defensa, el abogado Leandro Perez Videla dijo a Telám: “Pido la absolución lisa y llana de estos tres imputados por que acá ha operado la duda, estas causas tiene que hablar de certeza y verdad real de su accionar”.

Perez Videla se dirigió al tribunal en su comienzo refutando las imputaciones sobre sus defendidos por parte de la fiscalía, a cargo de Dante Vega, y la querella representada por Pablo Salinas.

Finalmente, el tribunal, luego de escuchar al abogado defensor en las audiencias de ayer y hoy, llamó a un cuarto intermedio para el próximo 28 de junio a partir de las 9:30, jornada en la que comenzaran los alegatos sobre los hechos ocurridos en Campo Las Lajas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua