Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Descubrieron un fósil de un animal de quinientos millones de años en China

(24/06/18 - Paleontología)-.Un grupo internacional de investigadores halla en China el fósil de un misterioso animal marino del período Cámbrico, de unos 500 millones de años de antigüedad.

El estudio, encabezado por las universidades británicas de Leicester y Oxford y la china de Yunnan, pone de relieve que esta criatura pertenece al grupo de animales conocidos como “chancelloriids”, cuyo proceso evolutivo divide aún a los expertos, según ha publicado este miércoles la revista Proceedings of the Royal Society B.

Los “chancelloriids” son animales espinosos en forma de tubo que aparecieron durante la explosión evolutiva del Cámbrico y que se extinguieron poco después, lo que dejó pocas pistas sobre su evolución, han detallado los autores de la investigación.

Precisamente, han añadido, se parecen a las esponjas, a organismos simples que se alimentan por filtración, si bien el hallazgo del referido fósil, bautizado como Allonnia nuda, apunta a que este grupo era más diverso de lo que se creía hasta ahora.


Al respecto, los científicos han explicado que esta nueva especie fue descubierta en el yacimiento arqueológico de Chengjiang, en la provincia china de Yunnan (suroeste), y aunque su tamaño es sorprendentemente grande, de unos 50 centímetros, solo presenta unas pocas espinas diminutas.

Los autores del estudio han señalado que el descubrimiento de fósiles similares a las esponjas juega un papel central en el debate sobre la evolución temprana de los animales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua