Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El intendente Watson acompañó durante el fin de semana diferentes celebraciones y entidades del distrito

(09/07/18 - F. Varela)-.A pesar del clima frío y lluvioso en el arranque, este fin de semana distintas instituciones varelenses lograron reunir gran cantidad de vecinos para celebrar acontecimientos de lo más diversos. 

El CDI Luz de Alejandrina organizó una peña folklórica, los miembros del Rotary Club efectivizaron un recambio de autoridades y los abuelos de Km 26 disfrutaron de un tradicional almuerzo y dieron a conocer su Centro de Jubilados, entre otros festejos que enaltecen la vida social de los varelenses.

En vísperas a un nuevo aniversario de la independencia patria, el centro de desarrollo infantil “Luz de Alejandrina” organizó una peña en la Sociedad de Fomento 9 de Julio, que contó con la participación de diferentes números artísticos.

El intendente y padrino de la institución, Andrés Watson, agradeció a todos los que hacen posible la iniciativa, entre ellos directivos, docentes, auxiliares y padres, que hacen que Luz de Alejandrina sea realmente un lugar de contención para el crecimiento de los chicos. En la oportunidad, aprovechó la ocasión para hacer referencia a la fecha histórica próxima a conmemorarse en todo el país.

“Hoy nuestra patria está viviendo momentos difíciles, y en estos momentos difíciles es cuando más tenemos que recordar e inspirarnos en los ideales de nuestros compatriotas que generaron la revolución. La revolución la tenemos que hacer todos los días, pero esta vez en defensa de todos los derechos que habíamos logrado hace unos años atrás” sostuvo al tiempo que llamó a la necesidad de permanecer unidos, defendiendo el país para que nuestra independencia sea verdadera.

Ese mismo sábado por la noche, los rotarios varelenses organizaron una cena en la que dieron a conocer sus nuevas autoridades, y festejaron los 35 años de la institución. Edgardo Combe es el nuevo presidente elegido, quien reemplazará a Marcela Scarpatto.

El domingo, abuelos del barrio Km. 26 conformaron formalmente su Centro de Jubilados y se reunieron para disfrutar de un almuerzo en la Sociedad de Fomento ubicada en Santos Vega 1562.

En la oportunidad, presentaron autoridades, recordaron cómo ellos mismos fueron protagonistas de la formación de la barriada de Km. 26 y aprovecharon la ocasión para celebrar el aniversario de nuestra independencia patria.

En este marco, aseguraron que la entidad pretende ser un espacio de contención para los adultos mayores, un grupo vulnerable que hoy atraviesa una situación difícil, al no poder afrontar los gastos de medicamentos, tarifas y una canasta básica cada vez más elevada.

Fiestas patronales:
Continuando con las celebraciones populares, durante el finde semana el intendente acompañó también los festejos del Santo Patrono en el barrio Santo Tomás, y participó de la Santa Misa en la Catedral de Quilmes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua