Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Máximo Kirchner en Burzaco: "Hace falta empezar a debatir y discutir entre nosotros"

(09/07/18 - Almirante Brown)-.La militancia local desbordó con sus cantos y algarabía la muy amplia capacidad del Ateneo Cristina Conducción que Unidad Ciudadana inauguró formalmente en Burzaco el viernes pasado con la presencia del diputado nacional Máximo Kirchner.

Apenas unos minutos pasadas las siete de la tarde arribaron al lugar el propio Máximo, acompañado por los diputados Wado de Pedro y Walter Correa; el Intendente Mariano Cascallares, que previamente lo había recibido en el palacio municipal, el presidente del deliberativo local Juan Fabiani y numerosos concejales del oficialismo.

Después de las palabras de Mariano Cascallares, que entre otra cosas le dio la bienvenida al distrito, habló el orador central, varias veces interrumpido por los cantos de los militantes presentes y entre otras cosas afirmó que “al presidente (Mauricio) Macri la realidad lo pesó y quedó demostrado que no le da la talla. No representa a todos los argentinos, no los representa”.


Bajo un pertinaz aguacero que no dio tregua ni impidió la movilización de la militancia, Máximo Kirchner se refirió a la importancia de la militancia, a la que convocó a discutir con todos los argentinos engañados por el gobierno de Cambiemos y a la difícil situación social que atraviesa el país.


Máximo estuvo acompañado por los diputados nacionales Walter Correa y Eduardo “Wado” de Pedro, el intendente Mariano Cascallares, el presidente del Concejo Deliberante Juan Fabiani, el presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, José Lepere, y los ediles Ángel Akike, Norma Warrell, Cecilia Cechini, María Rosa Martínez y el Secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense Héctor Amichetti entre otros. 

Fragmento del discurso de Máximo Kirchner
Hace falta empezar a debatir y discutir entre nosotros. Si ustedes están en la calle es más fácil. Cuando se trató la despenalización de la interrupción del embarazo si no estaba toda esa gente en la calle la Ley no salía.

Del 2003 al 2015 han pasado muchas cosas, nos tocó vivir todas, incluida aquel 27 de octubre de 2010, pero nunca aflojamos y nunca dudamos de que lado había que estar; y Cristina ese 13 de abril de 2016, en Comodoro Py, ante cientos de miles de argentinos empezaba a describir todo esto que estaba sucediendo.

Y por eso también fue a elección, acompañada por ustedes y por tantos millones más y dio una demostración de humildad, de no mentirles, como mintió el gobierno nuevamente. Porque se acuerdan que en la reciente campaña les dijo que "no va a haber tarifazos; no vamos a tocar las jubilaciones..." volvieron a mentir y hubo un montón de gente que volvió a creer en la mentira.

Lo que les pido es que vayan a buscar a esa gente, que se tomen las pavas de mate que sea necesario con ellos, que se coman los asados o lo que se pueda comer con ellos, es necesario que nos tomemos el tiempo para convencerlos porque necesitamos su voto, porque es necesario dar vuelta la taba en la Argentina.

Estamos en un año de importantes definiciones y es importante que ustedes estén el frente de esto. Yo decía que no se trata de dirigentes, pero creo que si, que se trata un poquito de dirigentes pero mayoritariamente de la gente. 

La sociedad tiene que hacerse poner en valor, porque no puede ser que las patronales rurales, las petroleras, el fondo monetario pasan por la Casa Rosada y se llevan todo y para la gente nunca hay.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua