Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Hay otra realidad posible y no nos merecemos vivir como estamos viviendo"

(09/07/18 - Almirante Brown)-.Al término de la inauguración del Ateneo Cristina Conducción en Burzaco Reporte Sur dialogó con el presidente del deliberativo local, Juan Fabiani, quien se refirió al evento y tambiém evaluó la importancia de la presencia de Máximo Kirchner en el distrito.

"Completamente positiva, hermosa, necesitábamos una inauguración así, coronar un trabajo de unidad de muchos espacios y tantos años de trabajo" evaluaba el presidente del Concejo Deliberante local Juan Fabiani sobre la visita del diputado nacional Máximo Kirchner al distrito. 

¿Qué opinión te merece este acto de inauguración del Ateneo Cristina Conducción?
Es importante inaugurar este nuevo lugar para seguir trabajando como lo venimos haciendo y en pos de las elecciones del año que viene, de discutir, de darnos fuerza. Muchos compañeros por ahí es la primera vez que tienen a Máximo (Kirchner) tan cerca, por ahí otros compañeros tenemos la suerte de verlo más seguido.

Sus palabras fueron muy claras. Nos llamó a los militantes a seguir laburando, a seguir caminando, a dedicarle más horas a la militancia para poder esclarecer a los vecinos sobre cuestiones que cada día se notan más, como la mentira que fue Cambiemos, del fraude electoral que fue Cambiemos. Sin embargo necesitamos seguir hablándolo porque hoy, después de dos años y medio en gobierno sigue tratando de echarle la culpa al gobierno anterior.

Creo que esa mentira cada día tiene menos sustento, sin embargo entiendo que el desafío de los militantes es seguir apostando, levantar la autoestima. La situación es muy compleja, muy difícil, pero sabemos que tenemos que motivarnos entre nosotros para dar discusión, seguir dándola, y lograr que el año que viene haya una propuesta electoral que sea para bien de los argentinos.

Hubo dos elementos que trascendieron esta jornada, el deterioro de la situación social y la emoción de Máximo Kirchner.
Si, muy emocionado, en el último tramo, cuando nos llamaba a poner el cuerpo y redoblar el esfuerzo. Creo que emociona., obviamente el canto de todos los compañeros haciendo mención a su padre, mandándole saludos a su madre, pero también emociona porque el sabe que acá, hace más de cinco años, como dijo el intendente (Mariano Cascallares) tuvimos el desafío de armar un nuevo Frente para la Victoria (N. de R. cuando Darío Giustozzi cambió de partido horas antes del cierre de lista en 2013 y se pasó al Frente Renovador) y lograr en ese momento una construcción política que dos años después logró obtener la intendencia. A eso hay que sumarle que Mariano (Cascallares) hoy es el intendente pero en su momento fue el director de juventud de su padre, tenía una carga afectiva fuerte que se notaba este encuentro.

¿Qué le decís a los militantes que hoy no estuvieron presentes?
Que como bien Máximo nos llamó a todos, es un momento en que tenemos que levantar nuestra autoestima, donde tenemos que ponernos a la altura de lo que se necesita para un militante, para alguien comprometido con nuestro país y saber que nos merecemos más. Y para ese desafío es que nos invita a seguir militando, a tomarnos las miles de pavas de mate con todos los que fueron estafados para hacerles ver que hay otra realidad posible y que no nos merecemos vivir como estamos viviendo.














«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua