Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Unos cuatrocientos refugiados sirios retornan a sus hogares desde Líbano

(09/07/18 - Conflicto Sirio)-.Este traslado corresponde al tercero que ha hecho desde medidos de junio tras la solicitud de los mismo para retornar a sus tierras. Se estima que entre cincuenta y sesenta mil sirios residen en Arsal tras huir del conflicto en su país.

Al menos 400 refugiados sirios que residían en la localidad de Arsal, al noreste del Libano, retornaron este domingo a sus hogares en Qalamoun.

El regreso de estas personas se da luego de que Gobierno de Damasco, en cooperación con las autoridades de Beirut, dieran la aprobación.

Los ciudadanos agradecieron a las fuerzas sirias que se sacrificaron para que se estableciera nuevamente la seguridad en sus localidades.

Las acciones forman parte de las operaciones que realiza el Ejército para erradicar el flagelo del terrorismo en estas zonas

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) estuvo presente en el lugar para verificar el hecho, pese a que el organismo no participa en la operación.

Medios de comunicación también reportaron que “miles de desplazados empezaron a abandonar la frontera con Jordania (sur de Siria) para volver a sus pueblos en el sureste de la provincia de Deraa”, luego de la fuerte ofensiva que lanzó el Ejercito sirio para liberar esos espacios del país.

Este traslado corresponde al tercero que ha hecho desde medidos de junio tras la solicitud de los mismo para retornar a sus tierras, en total unas tres mil personas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua