Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Julio llegó con un tarifazo de combustibles bajo el brazo

(02/07/18 - Gestión Macri, Tarifazos)-.Las promesas del Gobierno nacional de aumentos moderados en el sector petrolero duran hasta que se los permita la devaluación. Al menos, así quedó demostrado con los ajustes en las naftas y el gasoil que aplicó desde la madrugada del domingo la empresa YPF.

La mayor petrolera del país, bajo control del Estado, sorprendió en las estaciones con subas del 5%, cuando estaba previsto que fueran del 3%.

Aunque una de las últimas gestiones del ex ministro de Energía, Juan José Aranguren, había sido acordar con el sector un esquema paulatino de subas en los próximos meses, el empobrecimiento de la moneda local, que se acentúo en los últimos días, le volvió a poner presión a los surtidores. Eso se debe a que el petróleo, que representa un 80% del costo de los combustibles, tiene precio en dólares.

Precios
Desde ahora, la nafta súper de YPF cuesta por litro $27,83, en comparación con los $26,50 que regían hasta este sábado. Mientras que la premium pasó de $30,74 a $32,20, el gasoil de $23,05 a $ 24,20 y el gasoil premium de $26,95 a $29,01.

El resto de las compañías seguirá el movimiento de YPF, no sólo por una lógica histórica del sector, sino porque también, desde su punto de vista, tienen valores atrasados con respecto a los últimos movimientos del tipo de cambio local.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua