Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un ataque suicida dejó diecinueve muertos y veinte heridos en el este afgano

(02/07/18 - Afganistán)-.Al menos 19 personas han perdido la vida y 20 han resultado heridas este domingo en un ataque suicida en la ciudad de Yalalabad, este de Afganistán.

Mientras el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, está de visita en la ciudad de Yalalabad, un atacante se inmoló en un área céntrica de la urbe en torno a las 16H00, hora local, según ha informado el portavoz del gobernador de la provincia de Nangarhar, Attaullah Khogiania.

Todas las víctimas mortales y los heridos son civiles, conforme ha anunciado Khogiania, quien también ha señalado que varios vehículos se incendiaron en la zona a causa de la potencia de la explosión.

Tan solo unas horas después del incidente, el portavoz del Departamento de Salud de la mencionada provincia, Inaamullah Miakhel, precisó que el número de muertos, que en un principio se había situado en 12, había llegado a 19.

El pasado 16 de junio, el último día del alto el fuego decretado por los talibanes, al menos 18 personas murieron y 49 resultaron heridas en un atentado suicida registrado cerca del Palacio del Gobernador, en el centro de la ciudad de Yalalabad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua