Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los argentinos ya no creen en globos de colores

(02/07/18 - Gestión Macri, Economía)-.En el peor momento hasta la fecha del gobierno de la alianza neoliberal conservadora Cambiemos, cuatro de cada cinco argentinos consideran que está peor que un año atrás y el ochenta y seis por ciento de los argentinos no considera que el préstamo del FMI frenará la crisis generada por las políticas del gobierno.

La crisis económica que atraviesa al país ya tiene su profundo impacto en la imagen de Cambiemos. Así lo reflejó una reciente encuesta que reveló que ocho de cada diez personas cree que la situación es peor que hace un año y pocos confían en el éxito del acuerdo con el FMI.

La conclusión surge de la última entrega del Monitor del Humor Social elaborado por por DAlessio IROL/Berensztein para El Cronista, que mostró un pico de pesimismo respecto de la visión sobre el presente y el futuro de la economía nacional, a partir de los efectos que la corrida cambiaria provoca sobre el poder adquisitivo y la actividad.

Respecto de la actualidad económica, 78% encuestados ya observa que el escenario empeoró en 12 meses, mientras que un 57% cree dentro de un año habrá retrocedido más.

A su vez, solo un 14% de los entrevistados se mostró seguro de que el préstamo del Fondo Monetario Internacional servirá para evitar una crisis y apenas un 26% lo estima como probable. Un 55% estima que la economía crecerá menos y un 72%, que habrá más inflación

El estudio realizado durante el mes pasado incluyó a 1477 adultos en todo el país y exhibe una pérdida de confianza en la gestión del Gobierno y de la imagen de los principales dirigentes del oficialismo como consecuencia política.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua