Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los trabajadores consiguieron la reapertura de Frigocarne sin Patrón

(02/07/18 - Cañuelas)-.Finalmente luego de no pocos sufrimientos, se logró la reapertura de Frigocarne Sin Patrón de Máximo Paz tras catorce duros meses de incertidumbre, con una nueva dirección, encabezada por primera vez por una mujer, Mirta Aranda.

Producto de nuevas reglamentaciones, las tarifas impagables y la crisis de consumo, durante el último año esta empresa recuperada no pudo abrir sus puertas.

En ese momento la desesperación lógica rondo en la mayoría de los trabajadores de Frigocarne. La exigencia de mínima para volver a funcionar era que dejen de ser cooperativa para convertirse en S.A., presiones internas, de los matarifes y otros que reniegan del trabajo cooperativo, fueron relegando la posibilidad de reabrir.

Pero tanta desesperación y convicción al mismo tiempo, hizo que la situación se revirtiera y nuevamente las cuchillas, los carros, los animales esperando en los corrales, rompen ese silencio tan duro y pesado del cierre.

Nuevos desafíos llegan, seguramente nuevas dificultades, las cuales tendrán que saldarse buscando en su propia historia.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua