Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Podemos alerta: Europa puede volver a caer en manos del fascismo

(02/07/18 - Unión europea)-.“O Europa asume una política de seguridad, entendiendo seguridad como derechos sociales o, si no, podría volver a caer en las manos del fascismo”, ha avisado este lunes el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Durante un discurso ofrecido en Madrid (capital española), Iglesias ha lamentado que Europa ya “no es garantía de bienestar” ni de “prosperidad”, antes de aseverar que ha sido “la crisis de la gobernanza neoliberal en Europa” la que “ha abierto las puertas al fascismo”.

A este respecto, ha identificado tres “desafíos” que debe afrontar Europa para evitar el riesgo de caer de nuevo en manos del fascismo: el desafío de la soberanía, el de la democratización de las instituciones europeas, y el de garantizar el estado del bienestar.

Ha defendido, por un lado, que el proyecto europeo pasa porque cada Estado tenga soberanía para tomar sus propias decisiones y, por otro, en el plano geopolítico y militar, porque Estados Unidos no controle la política europea en este sentido.

“Se decía que Europa era un gigante económico, un enano político y un gusano militar. Nosotros hemos dicho que hay que superar la estructura de la OTAN (siglas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte). Un patriota no puede defender que haya bases militares de una fuerza política extranjera como Estados Unidos definiendo la política de seguridad de nuestro continente”, ha subrayado.

De igual modo, en otra parte de sus afirmaciones, el secretario general de la formación morada también ha hecho hincapié en la necesidad de desarrollar una política migratoria “digna” que respete los derechos humanos.

“Lo que quiere la extrema derecha es una situación de apartheid en la que haya seres humanos que no puedan negociar sus derechos laborales, que no puedan votar, que no tengan acceso a la sanidad y la educación. No es que no quieran que vengan, sino que no sean ciudadanos”, ha denunciado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua