Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La policía brasileña afirma tener pruebas de la corrupción de Temer

(02/07/18 - Brasil)-.La Policía Federal de Brasil afirma tener pruebas sobre una estructura irregular de empresarios que facilitó la corrupción del presidente de facto Michel Temer.

“Los elementos recopilados indican que (la empresa) Argeplan y su estructura financiera y funcional fue colocada varias veces al servicio de demandas de la vida pública y privada del excelentísimo presidente Michel Temer”, señala el comisario de policía Cleyber Malta Lopes en un informe dirigido al Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF), según publicó el viernes el diario brasileño O Globo.

En el mismo documento, el comisario afirma que el decreto de Los Puertos (firmado por Temer en mayo de 2017 con el objetivo de beneficiar al sector portuario) alcanza a empresas con vínculos financieros sospechosos con Argeplan, otras personas y compañías que mantienen relación con el grupo político del presidente. De hecho, Argeplan es una empresa propiedad del excoronel de la Policía Militar, João Batista Lima, amigo personal de Temer.

En esta misma línea, la policía brasileña arrestó el jueves a varios allegados del mandatario por una causa que investiga si hubo irregularidades en la concesión de las instalaciones portuarias.

Los elementos recopilados indican que (la empresa) Argeplan y su estructura financiera y funcional fue colocada varias veces al servicio de demandas de la vida pública y privada del excelentísimo presidente Michel Temer”, dijo el comisario de policía brasileña, Cleyber Malta Lopes, en un informe dirigido al Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF). 

Según confirmó la Fiscalía General, la procuradora Raquel Dodge solicitó las capturas, todas con prisión temporaria de hasta cinco días, y detalló que el proceso está bajo secreto de sumario.

A este respecto, el STF aceptó el viernes otorgar a la policía una prórroga de 60 días más para concluir la investigación.

El jefe de Estado de Brasil ha sido denunciado en otras ocasiones por la Fiscalía, debido a presuntos delitos, como blanqueo de dinero, corrupción pasiva y pertenencia a organizaciones criminales.

No obstante, con el respaldo de sus correligionarios en la Cámara de Diputados, quedaron archivadas las denuncias contra Temer, lo que evitó que el mandatario fuera suspendido de su cargo para ser investigado o juzgado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua