Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Crece la deuda de las familias españolas con las entidades financieras

(02/08/18 - España)-.La deuda contraída por las familias españolas con las entidades financieras se situó en junio en 712 mil 11 millones de euros, un aumento de 1,3 por ciento respecto al mes anterior, se informó hoy.

Según los datos publicados este miércoles por el Banco de España, con nueve mil 447 millones de euros más que en mayo -el mayor repunte en lo que va de año-, el endeudamiento familiar registra su nivel más alto desde noviembre de 2017.

Este repunte en el sexto mes se debió principalmente al alza de los créditos destinados al consumo, que se situaron en 186 mil 315 millones de euros, con un incremento de 4,7 por ciento a nivel mensual y de 3,9 por ciento interanual.

También subieron, aunque menos, los préstamos destinados a la financiación de vivienda, desde los 524 mil 728 millones de mayo a 525 mil 696 millones de euros a cierre de junio (un 0,18 por ciento más), precisó el supervisor del sistema financiero.

A pesar del descenso de la inversión en vivienda durante los últimos años, el importe que las familias españolas dedican a su hogar sigue ocupando la mayor parte de sus obligaciones, pues supone en torno al 75 por ciento del total de la deuda.

Las empresas, por su parte, cerraron la primera mitad del año con un volumen de créditos de 880 mil 815 millones, ligeramente por debajo de los 880 mil 959 millones de euros que debían un mes antes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply