Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La derecha impide desarrollo del pueblo boliviano"

(02/08/18 - Bolivia)-.El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, denunció que los representantes de la derecha del país solo quieren impedir el desarrollo del pueblo, por lo cual critican todos los proyectos y gestiones del gobierno.

En el acto de firma de convenio de estudio entre la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la canadiense Cancambria, Morales aseguró que los miembros de la oposición solo piensan en ellos y se oponen a las inversiones del Estado, en detrimento del beneficio de la población.

Lamentó, que se presten para este caso algunos medios de comunicación, los cuales consideró de instrumentos de aquellos que no quieren el desarrollo del país y específicamente del departamento de Chuquisaca, en el cual se llevará a cabo el proyecto de estudio entre ambas entidades hidrocarburíferas.

Precisó, que los medios de comunicación son para informar, educar, y no para perjudicar a todo un pueblo.

Asimismo, confirmó que solo para la región de Chuquisaca el gobierno nacional ha aprobado la inversión de dos mil 514 millones de dólares, en el área de hidrocarburos.

Pese a no existir documentación acerca de administraciones precedentes, Morales refirió que en la gestión de 2006 al 2017 el gobierno invirtió en ese departamento unos 867 millones de dólares.

Recordó, que hasta el 2005 la producción de hidrocarburos en Chuquisaca era de 0.71 millones de metros cúbicos días, mientras que en el 2017 llegó a 6.58 millones de metros cúbicos días.

Igualmente, resaltó que, con la nacionalización de los recursos naturales, desde el 2006 al 2018, el departamento ha obtenido regalías de mil 435 millones de dólares, en tanto que, antes del 2005, era de apenas 42 millones de dólares.

El convenio de estudio entre YPFB y Cancambria permitirá evaluar el potencial hidrocarburífero y establecer bases futuras para proyectos destinados a la exploración y explotación.

También concederá el desarrollo y producción de hidrocarburos en el área reservada a favor de YPFB, denominada Miraflores, en Chuquisaca, según se dio a conocer en el acto de firma.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply