Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Unicef denuncia que los ataques en Yemen ponen en gran peligro a niños y sus familias

(02/08/18 - Yemen)-.El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó hoy que aumentan los ataques contra instalaciones sanitarias y civiles en Yemen, esenciales para mantener la vida de los niños y sus familias.

Tales acciones son inaceptables y violan las leyes internacionales más básicas, destacó la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore.

Durante el fin de semana, dos bombardeos dañaron un almacén respaldado por Unicef que contenía provisiones humanitarias, incluidos suministros de agua y otros relacionados con la higiene, informó la alta funcionaria.

Los ataques a la infraestructura del agua ponen en peligro los esfuerzos para prevenir otro brote de cólera y diarrea acuosa aguda en Yemen, recalcó.

Fore también reafirmó que la guerra en Yemen no tiene ganadores y está robando a los niños su futuro.

Unos 22 millones de yemenitas necesitan algún tipo de asistencia después de años de conflicto entre el Gobierno, los rebeldes hutis y las fuerzas de la coalición lideradas por Arabia Saudita.

Yemen enfrenta una grave escasez de agua potable, que está directamente relacionada con brotes de cólera y diarrea acuosa aguda, indicó Unicef.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud señaló que el puerto de Hodeida ha registrado las incidencias más altas de presuntos casos de cólera desde el comienzo de un brote en abril de 2017.

Además, los ataques se concentran ahora en Hodeida, una de las principales instalaciones portuarias del país, lo cual obstruye la llegada de suministros esenciales.

Según datos oficiales, más del 70 por ciento de todas las ayudas humanitarias, bienes comerciales y alimentos entran por Hodeida, pues la de Yemen es una economía dependiente de las importaciones.

A inicios de esta semana, la coordinadora humanitaria de la ONU en esa nación, Lise Grande, señaló que de mantenerse la actual situación, es inminente el riesgo de una epidemia de cólera.

La de Yemen figura como una de las peores crisis humanitarias en el mundo, mientras unos 8,4 millones de habitantes luchan por encontrar cada día su próxima comida, de acuerdo con cifras de la ONU.

Ese territorio sufre un conflicto que enfrenta a tropas gubernamentales con rebeldes chiitas del grupo huti, crisis que escaló en marzo de 2015 con el comienzo de bombardeos de una coalición antiinsurgente liderada por Arabia Saudita.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply