Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La inflación rozó el cuatro por ciento en julio

(02/08/18 - Gestión Macri, Inflación)-.Consumidores LIbres, Cooperativa Limitada de Provisión de Servicios de Acción Comunitaria, entidad que conduce Héctor Polino, dio a conocer los resultados de su nueva medición de precios de la Canasta Básica de Alimentos.

El representante legal de Consumidores Libres Héctor Polino informó que en el mes de julio el seguimiento de preecios de una canasta seleccionada de treinta y ocho artículos arrojó un aumenot del 3.84%, que eleva la suma acumulada anual de incrementos al 18.05%.

El seguimiento efectuado por la entidad en supermercados y negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo en los supermercados COTO y PLAZA VEA y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.     

Siempre de acuerdo al informe de Consumidores Libres, los principales incrementos se generaron en el kilo de tomate perita, 67,01 %; el kilo de cebolla, 31,73 %, Acelga, 14,34; Aceite, 13,12 %, Papa negra 9,11 %, Filet de Merluza, 7,47, el kilo de pollo, 6,64 %, la harina, 6,41 y un 6,08 por ciento en varios cortes de carne de vaca.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply