Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno de la Revolución Bolivariana garantiza la educación pública y gratuita

(02/08/18 - Venezuela)-.El ministro de Educación, Elías Jaua, destacó hoy que Venezuela garantiza la educación pública gratuita en todos los niveles de enseñanza, en cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU.

En el programa radial Encuentro Popular el funcionario ofreció detalles de la II Reunión Regional de Ministros de Educación, que se realizó el 25 y 26 de julio en Cochabamba, Bolivia, en la cual se abordó la necesidad de asegurar una educación de calidad inclusiva y equitativa.

Precisó que la ONU ha establecido que para el año 2030 se garantice a los estudiantes la educación pública gratuita hasta los 12 años, 'pero Venezuela ha rebasado este parámetro, asegurándola hasta los 22 años'-desde educación inicial hasta universitaria- 'gracias a los esfuerzos sostenidos desde 1999 por la Revolución bolivariana'.

Jaua destacó que el 82 por ciento de los estudiantes de las enseñanzas inicial y bachillerato está inscrito en instituciones educativas del Estado, mientras que el 78 por ciento de los jóvenes tienen acceso a universidades públicas.

Una de las metas de la Agenda 2030 es que los países destinen el siete por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la inversión educativa. En Venezuela, este porcentaje se ubica en 6,4, apuntó el dirigente socialista.

Argumentó que al cierre del año escolar 2017-2018 un total de 506 mil 708 niños pasó de educación inicial al primer grado, un crecimiento de seis por ciento con respecto al año anterior.

Igualmente, de sexto grado al primer año de bachillerato se promovieron 526 mil 855 estudiantes, un incremento del dos por ciento, y se graduaron en bachillerato 493 mil 997 jóvenes, lo que indica un cuatro por ciento de aumento, enfatizó el titular de Educación.

Destacó, además, que para el año escolar 2018-2019 el Gobierno bolivariano entregará el bono de escolaridad para ayudar en la compra de útiles y uniformes, a la par destinará cuatro millones de mochilas escolares tricolor con sus útiles y la misma cantidad de uniformes a estudiantes de familias con bajos ingresos económicos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply