Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rechazamos la reducción de las asignaciones familiares

(02/08/18 - Gremiales)-.Desde CONADU Histórica, manifestaron su rechazo a la reducción por parte del gobierno nacional del monto de las asignaciones familiares. 

Mediante decreto se elevó el piso y bajó el techo para acceder al cobro de las asignaciones familiares y se eliminó el plus por “zona desfavorable” en las provincias y distritos que contaban con el mismo.

Una vez más, el gobierno ajusta a los más desprotegidos, dejando sin el beneficio a más de 400 mil niños/as, descargando la crisis sobre las mayorías populares para garantizar las ganancias de los grupos concentrados de la economía.

La medida fue tomada mediante el decreto 702/18 publicado el viernes en el Boletín oficial. El mismo establece que a partir del mes de septiembre quedan eliminadas las "zonas diferenciales” que cobran asignaciones de montos mayores y que son Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Pampa, Rio Negro, Neuquén y varios departamentos de Formosa, Mendoza, Jujuy, Catamarca, Buenos Aires (Carmen de Patagones) y Salta.  El ajuste abarca la asignación por hijo, prenatal y la ayuda escolar anual.

A esto se suma la pretensión del gobierno de eliminar también el 40% de zona desfavorable a los jubilados.

Exigimos la derogación del decreto y restitución de las contribuciones patronales.

Esta medida deja una vez más en evidencia la intención del gobierno de seguir profundizando el ajuste.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply