Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El pueblo hondureño hizo escuchar su protesta contra el presidente

(31/08/18 - Honduras)-.Distintas organizaciones sociales realizaron una movilización contra el Gobierno de Juan Orlando Hernández. Exigen que se adelanten las elecciones y se juzgue a quienes promovieron una reelección presidencial ilegal.

Esta vez no fueron los partidos políticos quienes convocaron a la protesta, fueron las organizaciones sociales que quieren tomar su lugar en las calles.

El aumento sostenido del costo de la electricidad, los actuales casos de corrupción de los funcionarios del Gobierno; como los abusos militares y policiales tienen cansados a los hondureños.

Se reunieron en las afueras de la universidad estatal, y caminaron casi 10 kilómetros hasta casa de Gobierno. La policía se hizo presente.

Mientras que el Gobierno estableció un diálogo político con diferentes sectores para encontrar una salida a la crisis que vive Honduras, los sectores sociales dicen que no, que las conquistas que hechos han logrado han sido en las calles.

Se espera que estos mismos sectores realicen movilizaciones en las próximas semanas, hasta que Hernández decline en sus intenciones continuistas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply