Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Nación Bolivariana fue reconocida como Estado Garante del derecho de los refugiados por la ONU

(31/08/18 - Venezuela)-.El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) reconoció a Venezuela como un Estado garante de derechos humanos en el tratamiento a desplazados, publicó hoy el Ministerio de Comunicación e Información.

La nación tuvo un importante papel en el apoyo y acompañamiento a ciudadanos colombianos que huyeron de conflictos armados en su nación y ahora viven en el país bajo el estatus de refugiados, reconoció el organismo.

Por su parte, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ratificó el compromiso de ese ente gubernamental con el apego a los tratados internacionales.

Durante una reunión de trabajo con representantes de la Acnur, el funcionario señaló que la Comisión Nacional de Refugiados es la entidad encargada de apoyar a aquellas personas que forzosamente emigran de sus países y llegan a la nación suramericana.

Saab destacó que el Estado venezolano otorgó la condición de refugiadas a más de cinco mil 700 personas, en consideración a un temor comprobado de que sus vidas corren peligro.

La ACNUR reconoció que el país sudamericano tiene un récord en esta materia, particularmente con los ciudadanos colombianos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply