Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Evacuan a cientos de inmigrantes por combates en Trípoli

(31/08/18 - libia)-.Cientos de inmigrantes fueron evacuados del centro de detención de Ein Zara, en el sur de la capital, debido a los enfrentamientos que tienen lugar en la misma desde el pasado lunes, se conoció ayer.

La Agencia libia de inmigración irregular informó que se logró trasladar a 322 inmigrantes -provenientes de Eritrea, Sudán y Etiopía- hacia lugares más seguros, a pesar de los intensos combates.

La entidad gubernamental detalló que la cifra de evacuados incluye a 237 hombres, 73 mujeres y 12 niños.

Los suburbios del sudeste de Trípoli se encuentran desde el pasado lunes en medio de violentos enfrentamientos entre milicias y las fuerzas afiliadas al Consejo Presidencial de Libia (CP).

La cifra de muertos por los combates aumentó este jueves a 26, incluidos 15 civiles.

De acuerdo con fuentes médicas, hasta ahora unas 75 personas resultaron heridas, de ellos 51 civiles.

Un cese el fuego se anunció el lunes, pero fue violado la víspera cuando las fuerzas del CP lanzaron una contraofensiva en los suburbios del sur.

Libia se encuentra inmersa en el caos y la guerra civil desde la caída del Gobierno de Muamar El Gadafi en 2011; en la actualidad ese territorio está dividido 'de facto' entre tres administraciones y con presencia de varias milicias armadas.

En la actualidad el país norafricano cuenta con un poder reconocido por Naciones Unidas, con sede en Trípoli; otro desde el Parlamento en la ciudad costera oriental de Tobruk, dominado por el mariscal de campo Khalifa Haftar; y un tercero a raíz de la importante alianza que suponen las ciudades-estado de Misrata y Zintan, en el noroeste libio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply