Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Concejo Deliberante aprobó el presupuesto para 2019

(24/11/18 - Avellaneda)-.En medio del brutal ajuste que el gobierno de MAría Eugenia Vidal impone a los municipios, el deliberativo local aprobó el presupuesto del año próximo que incluirá un aumento importante de las tasas.

Por la pérdida del Fondo Sojero y los gastos adicionales que asumirán los municipios en el marco del ajuste realizado por el gobierno de Cambiemos, la TSG local aumentará un 50% promedio.

Con el voto afirmativo de todos los concejales y en contra de Cambiemos, el Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó el ejercicio presupuestario para el año próximo.

Los gastos previstos para la administración en 2019 son de $8.112.348.800 y representan un 38 por ciento más en relación con el año en curso.

El titular del bloque PJ-Unidad Ciudadana, Pablo Vera, sostuvo que se logró un “presupuesto equilibrado” pese al ajuste de los gobiernos nacional y provincial.

“En el marco de una situación económica compleja se duplicó la inversión en seguridad y se mantuvo con mucho esfuerzo los presupuestos en Salud, Educación y Deportes”, afirmó el concejal oficialista.

En el mismo sentido se pronunció el titular del bloque Compromiso Federal, Daniel García: "Realmente y teniendo en cuenta el ajuste que estamos soportando en el país y la provincia, el presupuesto que votamos es muy equilibrado entre todas las áreas"

El titular del bloque de Cambiemos, Sebastián Vinagre, justificó el voto negativo de su bancada en que "la Provincia está poniendo un tope de aumentos de 38 por ciento. Es una suba desmedida".

Desde el oficialismo local explicaron que el aumento de tasas previsto para 2019 ronda el 50 por ciento promedio, en virtud de costos que deberá asumir la gestión municipal, delegados por las administraciones nacional y provincial y la pérdida del Fondo Sojero, que representaba ingresos importantes para los municipios.

Hoy, el Presidente Mauricio Macri recibió a varios intendentes de su espacio y les pidió "una gestión ordenada, responsable, que no gasta más de lo que tiene".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply